La UE muestra su repulsa a los atentados

Merkel subraya la determinación común en la lucha contra el terrorismo tras el doble atentado en Londres

Angela Merkel ha mostrado su solidaridad con los británicos tras el doble atentado en Londres que causó nueve muertos, entre ellos los tres terroristas, y 48 heridos. Además, la UE ha mostrado su repulsa a los ataques y han enviado su solidaridad con las víctimas.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2017 10:32

Angela Merkel
Angela Merkel | EFE

"Hoy estamos, más allá de todas las fronteras, unidos en el horror y el duelo, pero también en la determinación", afirma la canciller Angela Merkel en un comunicado.

"Reafirmo, por lo que respecta a Alemania, que en la lucha contra cualquier forma de terrorismo estamos de manera firme y decidida al lado del Reino Unido", añade.

Merkel señala haber recibido con "tristeza y consternación" la noticia de los ataques anoche en Londres.

"Mi corazón y mi mente están en Londres tras otro cobarde ataque. Europa esta junto al Reino Unido en la lucha antiterrorista", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

Su homólogo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en el mismo sentido que sus pensamientos y plegarias estaban con las víctimas y sus familiares. "Poneos a buen recaudo", finalizó el mensaje en la misma red social.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió igualmente su solidaridad tras el "cruel atentado" y pidió "que paren estos ataques".