en Bolonia

Al menos tres muertos en una explosión de una central hidroeléctrica en Italia

Según las primeras informaciones cuatro personas más han sufrido graves quemaduras

EFE

Madrid | 09.04.2024 19:00

Al menos tres personas han muerto este martes en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica de un embalse italiano, mientras que otras cuatro resultan aún desaparecidas, confirmaron los bomberos.

Los bomberos recuperaron los cadáveres de tres personas y buscan a otras cuatro aún desaparecidas en el lugar del desastre, explicó a la televisión pública RAI el portavoz del cuerpo, Luca Cari.

Varias personas están desaparecidas y al menos otras cuatro heridas de gravedad por una explosión registrada este martes en las instalaciones de una central hidroeléctrica en el embalse italiano de Suviana, según avanzan los medios locales.

La explosión se produjo en torno a las 15.00 horas locales (13.00 GMT) en la central hidroeléctrica de este lago artificial situado en la cordillera de los Apeninos, cerca de la ciudad de Bolonia (norte de Italia). Por el momento, según las primeras informaciones publicadas por los medios, unos diez empleados resultaron heridos, de los que cuatro han sufrido graves quemaduras, mientras que otras seis personas están todavía desaparecidas.

El alcalde de la localidad de cercana Camugnano, Marco Masinara, confirmó este primer balance en declaraciones a la televisión pública RAI, aunque apuntando que es todavía provisional.

La explosión, según una primera reconstrucción expuesta por el regidor, se produjo en la planta -9 de esta central hidroelécrica, que se extiende a 30 metros bajo el nivel del agua del lago, mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento de las turbinas.

Al lugar ya han llegado los bomberos y efectivos de los Carabineros (policía militarizada italiana) y se han sacado algunos heridos de diversa consideración. Sin embargo, los bomberos aún no han conseguido llegar a la planta afectada por la explosión y el posterior incendio.

La central hidroeléctrica fue construida en 1975, está gestionada por la compañía Enel y es la más potente de la región de Emilia-Romagna.