ACCIDENTE

Al menos ocho muertos tras el incendio de un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Las otras 13 personas han resultado heridas, pero no se conoce su estado. Las causas están siendo investigadas. El globo no tenía los papeles en regla.

Nerea Pardillo | Agencias

Madrid |

Imagen de un globo aerostático
Imagen de un globo aerostático | Pexels

Ocho personas han muerto en Brasil tras caer el globo aerostático en el que viajaban junto con otras 13 personas que han resultado heridas. El globo cayó en el estadio brasileño de Canta Catarina. El gobernado del Estado, Jorginho Mello, ha confirmado que las otras 13 personas han sobrevivido, pero no ha detallado su estado de salud.

El accidente ha ocurrido en el municipio de Praia Grande, al sur del Estado, donde estos viajes son realizados habitualmente por turistas que frecuentan estas playas.

Sobre las causas, todavía no se saben con exactitud, pero el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina ha informado de que el globo se incendió mientras volaba, lo que provocó su caída encima de un puesto de salud y originando un incendio en el lugar.

Igualmente, las autoridades han descubierto que el globo no tenía la documentación en regla, por lo que el piloto ha sido detenido en el acto.

Tal y como puede verse en vídeos difundidos a través de redes sociales, la cabina del globo comenzó a incendiarse, lo que ha provocado su desconexión de la estructura y su caída, en llamas, en picado.

Hace una semana, otra mujer embarazada murió tras caer el globo aerostático en el que viajaba en el estado de São Paulo. Otras 11 personas resultaron heridas tras este accidente.