elecciones en italia

Meloni reclama respeto recíproco a la Unión Europea

Después de ganar las elecciones en Italia, Giorgia Meloni ha reclamado respeto recíproco a la Unión Europea después de que Ursula dijera el viernes que la Comisión tiene herramientas para actuar ante el temor de que forme un frente común con Orban.

👉La derecha gana las elecciones en Italia y la ultraderechista Meloni se perfila como nueva primera ministra

Quién es Giorgia Meloni, la líder de la ultraderecha favorita en las elecciones de Italia

ondacero.es

Madrid | 26.09.2022 06:47

Meloni reclama respeto recíproco a la Unión Europea | Fotos: EFE

Después de que la coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) se perfile como ganadora de las elecciones generales en Italia a la espera del recuento total de los votos, ya se prevé cómo va a ser la nueva relación con la Comisión Europea y el resto de los 27.

Se ha criticado mucho en Italia -todos los partidos- lo que dijo el viernes la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, de que si las cosas se ponen difíciles, Bruselas tiene herramientas para actuar, como ya se ha hecho con Polonia o Hungría.

Tuvo que explicar después que no se refería a aplicar a Italia esas sanciones sino que hablaba de procedimientos a otros estados miembros.

Lo cierto es que en Bruselas se teme que Meloni acabe formado con el primer ministro húngaro Orbán un frente contra la cesión de soberanía a la unión Europea o contra nuevas sanciones a Putin.

Ha querido esta madrugada el socio pequeño de la coalición de centro derecha Forza Italia mostrarse como el garante de la credibilidad. Ha sido el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, uno de los líderes del partido de Berlusconi, quien ha explicado que será su formación la que dé estabilidad al nuevo Gobierno tanto dentro como fuera del país. "Pienso en Bruselas y más allá", ha dicho.

La ultraderecha europea felicita a Meloni

Han sido los partidos europeos más a la derecha quienes más activos han estado esta madrugada. Con la formación de Viktor Orban dando la bienvenida a amigos que comparten la misma visión. El primer ministro polaco Morawiecki también ha felicitado a Meloni. Mientras que el partido de Marine Le Pen ha hablado de lección de humildad de Italia a la Unión Europea.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un tweet en el que felicita a Meloni y afirma que ella marca el camino de una Europa libre y de naciones soberanas. Y lo ha acompañado de cuatro fotos con ella.