Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE ES RESPONSABILIDAD DE ESPAÑA

Matteo Salvini insiste en su rechazo al Open Arms: "Somos buenos cristianos, pero no tontos"

Matteo Salvini ha insistido en que Italia no abrirá el puerto de Lampedusa pese a la situación de tensión que vive el Open Arms. El ministro del Interior italiano continúa rechazando el desembarco porque entiende que España debe ofrecer una solución.

Diana Rodríguez
  Madrid | 19/08/2019

Insiste Matteo Salvini en que Italia no abrirá el puerto de Lampedusa pese a la situación a bordo del Open Arms. El ministro del Interior sigue rechazando el desembarco porque entiende que es responsabilidad de España ofrecer una solución. Además, sugiere que entre los migrantes hay supuestamente menores que no lo son, y enfermos que no están enfermos.

Por otra parte, el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, ofrece a la Guardia Costera italiana para acompañar al Open Arms hasta un puerto español. Desde el buque no lo descartan si les garantizan la seguridad. Mientras, el Gobierno de Sánchez desmiente un acuerdo con Italia para desembarcar en Baleares, y critica que la ONG no sea clara al trasladar sus necesidades.