El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que tiene pruebas de que los partidos de la oposición le está pagando a "delincuentes" para que generen violencia en el país, esto tras las protestas e intentos de saqueos que se han registrado durante las últimas dos semanas.
"Los partidos de la ultraderecha (...) financiaron, ultrajaron, pagaron y participaron directamente en los actos de violencia ¿Se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callados? Porque tenemos los vídeos, las fotos y las grabaciones de las personas, de los delincuentes que contrataron", dijo en cadena nacional de radio y televisión.
"Esta semana ellos pretendían incendiar a Venezuela, el lunes, martes y miércoles, porque era la asamblea general de la OEA (Organización de Estados Americanos) y para ponerle en bandeja de plata al imperio la intervención de Venezuela", aseguró Maduro.
Añadió que la oposición tiene una guerra para sabotear la distribución de alimentos y así generar violencia, por lo que advirtió de que se encuentra vigilante por las acciones que vaya a tomar la Procuraduría General para que los responsables de este tipo de acciones sean castigados severamente y con el máximo peso de la ley.
Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento de medicinas y alimentos desde hace dos años, lo que en las últimas dos semanas se ha traducido en protestas e intentos de saqueos, después de que las personas pasaran horas esperando alimentos sin tener acceso a ellos.