Acompañado del Primer ministro Édouard Philippe

Macron se reúne con miembros del Gobierno en la célula de crisis por el tiroteo en Estrasburgo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó hasta la célula de crisis interministerial activada este martes por el Ministerio del Interior para seguir la evolución de la situación tras el tiroteo en Estrasburgo que causó al menos cuatro muertos.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2018 01:18

Emmanuel Macron durante los actos del centenario del Armisticio
Emmanuel Macron durante los actos del centenario del Armisticio | EFE

El mandatario, que llegó hacia las 00.30 hora local, estuvo acompañado, entre otros, por el primer ministro, Édouard Philippe; las ministras de Defensa, Florence Parly, y Sanidad, Agnès Buzyn, y por el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.

El centro interministerial de crisis, en el Ministerio del Interior, coordina el conjunto de centros activados para afrontar la situación.

El ataque comenzó hacia las 20.00 hora local. El autor de los disparos, que tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía en su archivo de sujetos radicalizados, entró en el perímetro del mercado de Navidad y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.