Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUEDA DE PRENSA DE LUFTHANSA

Lufthansa: "El copiloto interrumpió su formación varios meses"

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están "devastados" por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato, y ha dicho que el copiloto era apto al 100% y su actitud era impecable. Además ha añadido que "El copiloto interrumpió su formación varios meses, tampoco es algo inusual, aunque se desconocen los motivos".

Agencias | Berlín, Alemania | 26/03/2015

Carsten Spohr. presidente de Lufthansa

Carsten Spohr. presidente de Lufthansa / Archivo

"Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así", ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.

Respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años, ha insistido en que era apto, y ha añadido: "No nos podíamos imaginar que pasaría esto".