Según la Fiscalía, el joven estuvo hace años y, durante un tiempo considerable, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas". Ese habría sido el motivo de la interrupción de su formación que ya se conocía, a pesar de no tener detalles oficiales.
Después de eso, ninguna de las bajas ni los documentos médicos hallados, reflejan una continuación de esa tendencia agresiva.
Son las últimas informaciones ofrecidas que confirman que no sufría ninguna enfermedad física y aseguran que en las entrevistas con su círculo más cercano no se han producido revelaciones que muestren un motivo para lo que hizo.
El pasado viernes, ante la sucesión de informaciones sobre la salud psíquica de Lubitz, el centro hospitalario emitió un comunicado en el que señalaba que el copiloto había acudido a la clínica como paciente en febrero y, por última vez, el pasado 10 de marzo. No reveló detalles de la posible enfermedad que padecía Lubitz, pero sí señaló que las informaciones que señalaban que el joven había sido tratado de una depresión en el centro eran incorrectas.
Según la Fiscalía francesa, Lubitz estrelló el pasado martes de forma aparentemente voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, con otras 149 personas a bordo.