Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cumbre europea

Los líderes europeos aplazan al martes la negociación del reparto de los altos cargos

Los líderes políticos de la UE han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre los altos cargos comunitarios -los nombres que deben ocuparlos- y han aplazado a este martes la cumbre europea.

Jacobo de Regoyos
  Bruselas | 01/07/2019

Han sido demasiadas horas sin dormir para todos, así que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha decidido suspender esta cumbre y retomarla el martes a las 11:00 horas evitando así tensar más la situación con un voto a mayoría cualificada que habría dejado en evidencia las divisiones.

Según el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, "no se ha llegado" al voto.

El problema es que Angela Merkel ha aceptado el nombre de Frans Timmermans como nuevo presidente de la Comisión Europea y su familia política, sin embargo, la ha contradicho y no le gusta ver a un socialista ocupando el cargo estrella a pesar de haber ganado las elecciones el Partido Popular Europeo.

Hasta el último momento se ha intentado compensar a los populares europeos con otras combinaciones, pero no ha sido suficiente.