Por las quejas de los turistas

La Comisión Europea examina los distintos precios de Disneyland París según la nacionalidad

La Comisión Europea va a examinar las quejas de muchos turistas, fundamentalmente alemanes, que aseguran haber tenido que pagar de más en Disneyland París por no ser franceses.

Leticia Álvarez

Bruselas | 30.07.2015 12:40

La Comisión Europea ha recibido las quejas después de que el Financial Times destapara la diferencia de tarifas que pagarían las familias al contratar unas vacaciones en Disneyland París. Esa diferencia estaría basada sólo en la nacionalidad. Según los datos del diario, una familia alemana pagaría hasta 1.000 euros más que el resto de media.

De momento se están analizando esas quejas. La CE confirma que han recibido las quejas sobre los precios, y que están analizándolas, "requiriendo más información al parque para que explique sus argumentos". Asegura Bruselas que las distintas tarifas no son ilegales, pero hay que analizar los criterios.

Disneyland París mantiene que no se paga más por nacionalidad y la Comisión Europea deja un aviso al informar que tienen registradas más quejas de este tipo en distintas empresas europeas.