Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, sobre el Nobel de la Paz: "Este premio es por las víctimas"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido haber recibido el Premio Nobel de la Paz y se lo ha dedicado a todos los colombianos y a las víctimas del conflicto entre el Gobierno y las FARC, "este premio es por las víctimas. Para que no haya una sola víctima más, debemos reconciliarnos para culminar este proceso y construir una paz estable y duradera".

ondacero.es | Madrid
| 07/10/2016
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / EFE

Santos ha dedicado el premio a "aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de conseguir esta paz tan anhelada". Asimismo, ha dicho que recibe el galardón con "gran humildad" y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos, causa a la que dedicará todos sus "esfuerzos por el resto de mi vida".

Al terminar su discurso ha afirmado que "gracias a Dios la paz está cerca, es posible y juntos lograremos construirla". Además, ha invitado a todos a "unir nuestras fuerzas y nuestras mentes" para lograrlo.