en un canal de Venecia

El impactante vídeo del choque de un crucero contra un muelle en Venecia que ha dejado cinco heridos

Al menos cinco personas han resultado heridas tras el impacto de un crucero contra un muelle y un barco turístico en el canal de Giudecca de la ciudad de Venecia, en el noreste de Italia.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 02.06.2019 14:35

Un crucero chocando contra un barco turístico en Venecia
Un crucero chocando contra un barco turístico en Venecia | @InfoEmerg

El crucero 'MSC Opera' realizaba la maniobra de atraque en torno a las 8.30 horas de esta mañana cuando impactó contra un barco turístico, el 'Michelangelo', y el muelle de San Basilio-Zattere. Dos personas resultaron heridas leves y dos más han sido trasladadas a un hospital por precaución, informa la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los cables de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.

Aprovechando el incidente, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa. El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.