En su discurso

Guaidó tiende la mano a las fuerzas de seguridad bolivarianas porque "por encima está Venezuela"

El autoproclamado presidente interino de Venezuela,Juan Guaidó, ha tendido la mano a las fuerzas de seguridad bolivarianas para que se pongan del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela. "Nuestra relación ha sido muy áspera y muy dura, pero por encima de todo está el país", ha dicho en un discurso en la Plaza Bolívar.

ondacero.es

Venezuela |

Guaidó ha empezado su intervención haciendo un balance del día 23 de enero, que ha calificado como el despertar de una pesadilla lanzando mensajes esperanzadores y con referencias a España y a la Unión Europea.

El presidente de la Asamblea Nacional ha señalado en su discurso inicial que ellos en dos días han logrado lo que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho en seis años: la entrada de la ayuda humanitaria, en relación a la ayuda económica que aprobó EEUU de 20 millones de dólares.

Además, han dicho que ya ha mantenido conversaciones con Colombia, Brasil, Panamá y también España para que también colaboren con esta ayuda.

"Más que libertador, yo prefiero y quiero ser un servidor público para ustedes, para transformar este país. Pero hay que ir más allá con el 23 de enero, porque lo más importante es que despertamos aquí y nunca más nos van a robar los sueños", ha dicho.

También ha señalado lo importante de la protección de activos de la República y ha dicho que harán comunicados oficiales próximamente a distintos países para que estos activos no puedan ser utilizados por miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

Un mensaje que ha repetido durante todo su discurso ha sido hacia los militares al decirles que ha llegado el momento de respetar la Constitución y ponerse del lado del pueblo.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución y de respetar al pueblo de Venezuela. Soldados de la Patria, herederos de Bolivar: pónganse del lado del pueblo de Venezuela", ha afirmado.

El autoproclamado presidente de Venezuela ha llamado además al "cese de la usurpación" para poder establecer un Gobierno de transición y posteriormente, unas elecciones libres.