EL ATENTADO HA DEJADO AL MENOS 13 MUERTOS

El Gobierno turco confirma que ha habido dos explosiones y una de ellas fue cometida por un kamikaze

El ministro de Interior turco ha informado de que se han producido dos explosiones, una con coche bomba en los alrededores del estadio del Besiktas, y otra "que parece ser causada por un kamikaze" en el parque Maçka, cerca del estadio.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2016 22:55

Imagen de la explosión a las afueras del estadio del Besiktas
Imagen de la explosión a las afueras del estadio del Besiktas | Reuters

Soylu confirmó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización. "Pronto haremos una declaración sobre si hay muertos" en el atentado, indicó, mientras se desplazaba al lugar de los hechos.

Con anterioridad había confirmado que al menos 20 policías han quedado heridos en el atentado, que tuvo lugar poco después de terminar un partido del Besiktas contra el Bursaspor. El Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio "cinco minutos antes" de que estallara el coche bomba, cerca de la puerta de acceso de aficionados visitantes del estadio.

Según la emisora CNNTürk, las dos explosiones tuvieron lugar en las calles que rodean el estadio por los dos lados, una zona que dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en la que se hallan numerosos hoteles importantes. La citada cadena mostró imágenes de trabajadores de un hotel barriendo cristales supuestamente destruidos por la deflagración.

El Consejo de Radiotelevisión turco (RTÜK) ha prohibido emitir noticias sobre el suceso, salvo reproducción de informaciones oficiales, como es habitual en casos de atentados, pero varias emisoras siguen informando desde las inmediaciones del estadio.