Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN UN AVIÓN MILITAR

El Gobierno espera repatriar hoy los cuerpos de los españoles muertos en el atentado de Túnez

El Gobierno ha ofrecido además a los dos españoles que estuvieron desaparecidos y que están sanos y salvos, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de la localidad valenciana de Sueca, que puedan viajar en el aparato. A primera hora de esta mañana han llegado los cruceros en los que viajaban los turistas.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:14 horas

El avión militar enviado por el Gobierno para repatriar los cuerpos del matrimonio español que murió el miércoles en el atentado terrorista perpetrado en Túnez tiene previsto llegar al aeropuerto de Barcelona antes de las 18.00 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española ha partido desde Torrejón (Madrid) en dirección a Túnez, donde llegará entre las 14:00 horas y las 15:00 horas de esta tarde, y, una vez que se hayan tramitado todos los permisos para el traslado, partirá con destino al aeropuerto de El Prat,

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, también se está trabajando para conseguir los permisos que permitan trasladar en ese mismo avión a los dos colombianos fallecidos en el ataque -una mujer y su hijo-, puesto que este país no dispone de consulado en Túnez.

Se espera que para esa hora se hayan tramitado ya todos los permisos para el traslado y que el avión pueda volar de regreso a España esta misma tarde.

El Gobierno ha ofrecido además a los dos españoles que estuvieron desaparecidos durante 24 horas tras el atentado, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de la localidad valenciana de Sueca, que puedan viajar en el aparato.

Los familiares del matrimonio catalán fallecido, formado por Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, se trasladaron este jueves a la capital tunecina.

El barco MSC Splendida, uno de los cruceros con pasajeros que fueron atacados por terroristas de Estado Islámico en Túnez el pasado miércoles, ha llegado al puerto de Barcelona hacia las 8 de esta mañana. El barco ha atracado en la terminal A de cruceros del muelle adosado de Barcelona y algunos de ellos han salido a los balcones de sus habitaciones en la embarcación.

El crucero que llegará a la capital catalana lo hará con 27 pasajeros menos de los subieron a bordo el pasado viernes, ya que 9 han fallecido, 12 se encuentran heridos, 4 siguen ilocalizados y la pareja valenciana localizada sana y salva.

El atentado de Túnez, que ha dejado 23 muertos, entre ellos 18 turistas extranjeros, y también 47 heridos, se lo ha atribuido el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una grabación de audio.