El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció este miércoles que la caja negra del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses está dañada pero dijo que será posible analizarla.
En una entrevista concedida a la emisora 'RTL', el ministro indicó que va a ser posible reconstituir los datos de esa caja, la que graba las conversaciones de los pilotos, para tratar de esclarecer lo sucedido.
El avión, con destino a Dusseldorf (Alemania), se estrelló ayer poco antes de las 11:00 hora local por motivos desconocidos en una zona alpina, casi una hora después del despegue de Barcelona.
La caja negra encontrada ayer, según Cazeneuve, ha sido enviada ya a París al organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que se encargará de analizar su contenido.
El ministro mantuvo que la esperanza de encontrar supervivientes entre los 150 pasajeros del avión es "débil", y sostuvo que el Ejecutivo no descarta ninguna hipótesis sobre las razones del accidente, incluida la terrorista, aunque avanzó que esa última pista no es la prioritaria.
Las labores de búsqueda de los cuerpos y de los restos de fuselaje del avión, en la que participan más de 600 bomberos y militares, se retomaron a primera hora de esta mañana.
La mayor parte de los pasajeros eran alemanes y españoles, pero las autoridades francesas no disponen todavía de la lista completa de nacionalidades, un trabajo del que se encarga, según precisó, el Ministerio francés de Exteriores.