A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

La Fiscalía de París investiga a Le Pen por malversación

A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Fiscalía ha abierto una investigación contra la ultraderechista por malversación de fondos.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2022 14:47

EFE
La Fiscalía de París investiga a Le Pen por malversación | Agencia EFE

La Fiscalía de París investiga a la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, a una semana de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Un informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea ha sido el que ha dado la voz de alarma.

Este informe, publicado en parte este sábado por el portal Mediapart, acusa a Le Pen de la malversación de casi 137.000 euros de fondos de la UE entre los años 2004 y 2017, cuando era eurodiputada. Rodolphe Bosselut, abogado de la candidata, ha negado rápidamente las acusaciones y ha declarado que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra los antiguos ayudantes de Le Pen que pudieran haber malversado fondos sin su conocimiento.

El informe señala, además, a otros tres ex eurodiputados de Agrupación Nacional: Jean-Marie Le Pen, padre de la candidata; Louis Aliot, alcalde de Perpiñán; y Bruno Gollnisch, ex vicepresidente del partido. Se habrían malversado 486.000 euros a proveedores cercanos al partido.

A una semana de las elecciones

Esta investigación se abre solo unos días antes de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones generales en las que se jugará con Emmanuel Macron la presidencia del gobierno. Bosselut ha criticado que esta información se haya filtrado apenas una semana antes de la votación.

La última encuesta publicada por el Instituto de Estudios de Opinión y Marketing en Francia y en el Extranjero (IFOP) prevé una apretadísima victoria de Macron con poco más del 52% de los votos, solo cinco puntos por encima de la ultraderechista.