PIDEN AYUDA CIUDADANA

El FBI distribuye imágenes de los sospechosos

Las autoridades han difundido un vídeo de 30 segundos, grabado por una cámara de vigilancia, en el que aparecen dos sospechosos con gorra y mochila negra cerca de la línea de meta, momentos antes de las explosiones de Boston. Estos dos hombres "deben ser considerados personas armadas y extremadamente peligrosas".

Agencias

Madrid | 18.04.2013 23:31

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la recta de meta del maratón de Boston para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación.

El agente responsable de las investigaciones ha explicado en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".

El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama |||una detención que fue desmentida por las autoridades.

De las más de 175 personas que resultaron heridas por las dos explosiones, 62 todavía continuaban ingresadas en hospitales de Boston el miércoles por la noche, de las cuales doce permanecen en estado crítico. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el miércoles la declaración del estado de emergencia en Massachusetts y ordenó que se suministre ayuda federal a los afectados por el atentado.

Acompañado por la primera dama, Michelle Obama, el mandatario tiene previsto asistir este jueves a un acto funerario interreligioso que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Catedral de la Santa Cruz en Boston. Obama intentará consolar y dar animo a los afectados por las explosiones, tal y como hizo tras los tiroteos de Fort Hood en 2009, en Tucson en 2011 y en Aurora y Newtown en 2012.

 

Temas