EE.UU.

Encuentran nuevos documentos clasificados en la residencia de Biden en Estados Unidos

Este último hallazgo supone un paso más en las investigaciones contra el líder estadounidense.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2023 16:47

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden | Agencia AP

Un nuevo registro este viernes en la residencia actual del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha concluido con el hallazgo de más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados.

Investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han realizado una inspección en la casa de Biden, en Wilmington (Delaware), durante casi 13 horas en las que las autoridades han encontrado nuevos documentos, según ha comunicado al abogado personal del presidente Bob Bauer.

Además de estos documentos, durante el registro se han encontrado también escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.

Estos escritos son los últimos encontrados tras los registros de las autoridades federales, por petición de los abogados del presidente Biden, y suponen un paso más en las investigaciones contra el líder demócrata, quien aseguró que los anteriores hallazgos, en su casa y su antigua oficina, son irrelevantes.

Asimismo, el consejero especial de Biden, Richard Sauber, ha afirmado que el presidente "se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio" y que él mismo y su equipo están "trabajando rápidamente para asegurar que el DOJ y el abogado especial tengan lo que necesitan para llevar a cabo una revisión exhaustiva", según ha recogido la CNN.