Mundo

Encuentran bajo una escalera en Nueva York a una niña que desapareció en 2019

La pequeña fue localizada en una habitación "pequeña, fría y húmeda" que se encontraba bajo una escalera en una casa propiedad de su abuelo.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 11:26

Imagen de archivo de un sótano
Imagen de archivo de un sótano | Pexels

La pequeña Paislee Shultis fue vista por última vez hace más de dos años en Nueva York y no se supo más de su paradero hasta este pasado lunes.

La niña, que tenía cuatro años cuando desapareció, gozaba de buena salud en el momento del rescate. Ahora está nuevamente bajo la custodia de su tutor legal y ya se ha reunido con su hermana mayor.

Los padres biológicos de la niña ambos habían perdido la custodia

Las autoridades en ese momento creían que había sido secuestrada por sus padres, Kimberly Cooper, de 33 años, y Kirk Shultis Jr., de 32. Siendo padres biológicos de la niña ambos habían perdido la custodia de ella y su hermana mayor antes de la desaparición de la menor. La policía cree que ese fue el motivo del secuestro de Paislee.

"Creemos que alguien informó a los padres que el tutor legal y los funcionarios del condado habían recogido a la niña mayor en ese momento y eso hizo que los padres se llevaran a la niña y huyeran", le dijo el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra, al canal WNYT.

Después de recibir información de que Paislee estaba retenida en un lugar oculto en la ciudad de Saugerties, la policía consiguió una orden para registrar la casa del abuelo de la niña, Kirk Shultis Sr., y estaba allí cuando la policía realizó las búsquedas. Aseguraba que no tenía conocimiento del paradero de Paislee.

Habitación bajo las escaleras

Pero en la última intervención no de los detectives, Erik Thiele, notó que las escaleras que conducían al sótano de la casa eran extrañas.

Enfocó su linterna a través de una grieta en los escalones de madera y notó que había una manta. Una vez que retiraron varias tablas de las escaleras, los agentes encontraron a Paislee y su madre escondidas en lo que la policía describió como un espacio "pequeño, frío y húmedo".

Paislee fue examinada por paramédicos y determinaron que goza de buena salud.