Los gobiernos de todo el Golfo están tratando de hacer más eficiente sus burocracias

El emir de Dubái despide a nueve altos cargos de una oficina después de una visita sorpresa

El emir de Dubái, Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, ordenó el despido de nueve funcionarios de alto nivel, además de una reorganización de la administración de la ciudad-estado. Al parecer y como recoge el vídeo, el emir llegó a las oficinas por sorpresa y se encontró un número significativo de empleados ausentes de sus puestos.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2016 19:29

El despido de estos nueve altos cargos del Estado de Dubai, se produjo un día después de que Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai, llegara a sus oficinas sin previo aviso y encontrase que los que deberían estar trabajando, se encontraban ausentes de su puesto.

Los gobiernos de todo el Golfo están tratando de hacer más eficiente sus burocracias y el paso por las oficinas del jeque, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, ha supuesto el "esfuerzo más dramático" en esa dirección hasta el momento.

Sheikh Mohammed ordenó el retiro de nueve miembros de la dirección ejecutiva de la Municipalidad de Dubai, incluyendo directores y asistentes de directores generales de los departamentos, tales como los asuntos legales y de planificación, la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos informó WAM.

El domingo, su gobierno publicado en Internet un vídeo de él haciendo una visita no anunciada a una oficina del gobierno y encontrarlo vacío, un ejercicio que dijo un funcionario de medios de Dubai estaba destinado a "enviar un mensaje".

El lunes, el jeque Mohammed le dio las gracias a los nueve funcionarios retirados por sus servicios, pero dijo que quería permitir que una nueva generación de líderes jóvenes para tomar el control y proporcionar servicios de alta calidad al público, informó WAM.