El despido de estos nueve altos cargos del Estado de Dubai, se produjo un día después de que Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai, llegara a sus oficinas sin previo aviso y encontrase que los que deberían estar trabajando, se encontraban ausentes de su puesto.
Los gobiernos de todo el Golfo están tratando de hacer más eficiente sus burocracias y el paso por las oficinas del jeque, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, ha supuesto el "esfuerzo más dramático" en esa dirección hasta el momento.
Sheikh Mohammed ordenó el retiro de nueve miembros de la dirección ejecutiva de la Municipalidad de Dubai, incluyendo directores y asistentes de directores generales de los departamentos, tales como los asuntos legales y de planificación, la agencia de noticias estatal de los Emiratos Árabes Unidos informó WAM.
El domingo, su gobierno publicado en Internet un vídeo de él haciendo una visita no anunciada a una oficina del gobierno y encontrarlo vacío, un ejercicio que dijo un funcionario de medios de Dubai estaba destinado a "enviar un mensaje".
El lunes, el jeque Mohammed le dio las gracias a los nueve funcionariosretirados por sus servicios, pero dijo que quería permitir que una nueva generación de líderes jóvenes para tomar el control y proporcionar servicios de alta calidad al público, informó WAM.