EEUU | Donald Trump

Trump endurecerá su política migratoria y asegura: "Los migrantes vienen como si fueran a un picnic a Disneylandia"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó que esté pensando en restaurar su polémica política de separación de familias indocumentadas en la frontera sur, y calificó de "vergonzosa" la decisión judicial que bloqueó su práctica de hacer esperar en México a quienes solicitan asilo en su país.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Madrid | 10.04.2019 20:57 (Publicado 09.04.2019 19:45)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha presumido de que él, personalmente, dirige el Departamento de Seguridad Nacional de donde ha expulsado a la mayoría de los funcionarios y ha insinuado que lo hace porque es la persona más inteligente que existe para controlar el flujo migratorio que existe en la frontera con México.

El presidente piensa que los migrantes son unos "timadores" que se aprovechan de lo rico que es EEUU, que los demócratas les protegen y que Barack Obama fue el primero que decidió meter a menores en jaulas para controlarlos y separarlos de sus padres.

"Obama separó a los niños y yo lo paré. El presidente Obama ordenó la separación de los menores y, como no tenemos esa opción ahora, la gente viene como si fuera a un picnic, como si fuera a Disneylandia", ha dicho.

Que compare las penalidades que pasan las familias, menores y mujeres centroamericanas que huyen de sus países y atraviesan México con un picnic y con un viaje a Disneylandia ha enfurecido a los demócratas y a los defensores de los inmigrantes que han asegurado que el presidente demuestra una vez más su crueldad y su falta de empatía.