EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a dos profesores de Química acusados de preparar metanfetamina

En Estados Unidos, dos profesores universitarios de Química han sido detenidos acusados de preparar metanfetamina.

Sara Iturbide

Madrid | 26.11.2019 07:11

Esto ha ocurrido en el estado de Arkansas. El 8 de Octubre un olor químico indeterminado provocó que cerraran el edificio de la Universidad Estatal de Henderson, donde se encontraban los laboratorios.

Los primeros análisis mostraron en uno de los laboratorios, niveles elevados de cloruro de bencilo, una sustancia necesaria para la fabricación de metanfetamina. La policía de la universidad retiró de sus cargos y tiene en custodia a dos profesores de química, Bradley Rowland y Terry Bateman, que llevan en la facultad 5 y 10 años respectivamente. El edificio ha estado cerrado durante 20 días realizando trabajos de limpieza pero la investigación sigue en curso.

Este caso guarda muchas similitudes con la serie Breaking Bad, que para el que no la conozca cuenta la historia de un profesor de química que inicia una carrera delictiva fabricando anfetas junto a un ex alumno suyo. Lo curioso es que es que Rowland, uno de los profesores sospechosos, se declaraba fanático de la serie en el periódico estudiantil, diciendo que es una serie que permitió a una nueva generación muy joven interesarse por la química.