ENCUENTRO EN WASHINGTON

La declaración de amor de Trump a Milei: "Lo amo porque me ama"

Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador argentino una semana después de conocerle en un evento en Washington.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.03.2024 13:25

La declaración de amor de Trump a Milei: "Lo amo porque me ama"
Donald Trump y Javier Milei durante su encuentro en Washington | Reuters

El expresidente Donald Trump (2017-2021) declaró este sábado en un acto público su amor por el mandatario argentino, Javier Milei, a quien tuvo la oportunidad de conocer la semana pasada en un evento en Washington.

"Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada", apuntó el posible candidato republicano a la presidencia en un mitin en Richmond, Virginia.

Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y afirmó que "incluso Argentina se volvió MAGA", en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, "Make América Great Again" (Hagamos a América grande de nuevo).

Encuentro en Washington

Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse el pasado sábado en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.

Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.

"Make Agentina great again", le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito "¡Viva la libertad, carajo!".

En su discurso de la CPAC, Trump también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como "un gran caballero" y "muy popular". "Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden" hacer a Argentina "grande de nuevo", añadió.

Trump gana en los caucus de Misuri, Míchigan e Idaho

El expresidente también ha sido noticia tras proclamarse ganador de los caucus republicanos celebrados este sábado en los estados de Idaho, Misuri y Míchigan.

Trump se impuso así a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y continúa con su racha de victorias en su camino a ser nombrado el candidato republicano que acudirá a las elecciones presidenciales de noviembre.

El expresidente llega así todavía más fortalecido al 'supermartes', que se celebrará el próximo 5 de marzo, cita clave en la carrera presidencial, en el que 16 estados celebrarán elecciones primarias.

Hasta ahora, Trump ha logrado vencer en todas las primarias y caucus que ha celebrado el Partido Republicano en estados como Iowa, Carolina del Sur o Nevada.