Varios turistas extranjeros, entre los fallecidos

Decenas de muertos por la explosión de una bomba en el centro de Bangkok

La explosión de una bomba en el centro de Bangkok ha causado al menos 27 muertos y 80 heridos frente a un templo budista en una de las intersecciones más populares de la ciudad. Se descartan españoles en la lista de víctimas de este atentado.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2015 17:11

Varios extranjeros entre los 12 muertos por la explosión de una bomba en Bangkok
Varios extranjeros entre los 12 muertos por la explosión de una bomba en Bangkok | Agencia EFE

Los medios apuntan a que la mayoría de los extranjeros que resultaron heridos son de nacionalidad china.

No obstante, la relación completa de víctimas extranjeras no se conocerá hasta mañana, cuando hayan sido identificadas todas las personas ingresadas en centros hospitalarios.

Un oficial de las fuerzas de seguridad confirmó que la explosión se debió a una bomba y dijo que las fuerzas de seguridad han desactivado otros "dispositivos" colocados en el área.

La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado la zona, muy transitada por encontrarse junto a varios centros comerciales, en una de las áreas más bulliciosas de la capital tailandesa.

Una hora después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos.

Una decena de ambulancias se dirigían al área, donde había varías motocicletas calcinadas y reinaba la confusión.

La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado el lugar, muy transitado por encontrarse también junto a varios complejos comerciales.

Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok. Grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia pero no suelen operar en la capital del país.