informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Decenas de muertos en un atentado de Daesh contra desplazados en el noreste sirio

Decenas de personas murieron este sábado en un atentado perpetrado por el grupo terrorista Daesh en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2017 23:16

Ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria
Ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria | Google Maps

La explosión sucedió en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates, donde murieron decenas de civiles y resultaron heridas un número indeterminado de personas.

Según fuentes consultadas por la ONG, el atentado, perpetrado con un coche bomba, causó una segunda explosión, que se cree que puede ser de un camión cisterna que transportaba combustible.

El Observatorio ha indicado que centenares de personas han huido de los combates en Deir al Zur y no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados porque las fuerzas desplegadas en la zona no les franquean el paso para identificar si entre los civiles se ocultan yihadistas.

Actualmente el ejército sirio y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, llevan a cabo sendas ofensivas contra Daesh en puntos diferentes de la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak.