Firme defensor del Partido Republicano

Clint Eastwood votaría a Donald Trump porque Clinton "seguirá los pasos de Obama"

No es ninguna novedad que Clint Eastwood es un firme defensor del Partido Republicano. En anteriores ocasiones, el cineasta ha salido a la palestra para apoyar a los candidatos republicanos en su carrera hacia la Casa Blanca, y a pesar de sus peculiaridades, Donald Trump no ha sido una excepción. El actor y director de Gran Torino ha animado al público a no quedarse con las "tonterías" que dice el magnate y a "superar" los comentarios racistas de Trump.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2016 17:47

El actor y director Clint Eastwood
El actor y director Clint Eastwood | Getty Images

En una entrevista con Esquire junto a su hijo Scott Eastwood, el veterano actor se ha posicionado a favor de Trump en las próximas elecciones. "En secreto, todo el mundo se está aburriendo de la corrección política, de hacer la pelota. Esa generación pelota es en la que estamos ahora", ha declarado.

"Vemos a gente acusar a otra de ser racista y todas esas cosas. Cuando yo crecí, eso no se llamaba racista. Y cuando hice Gran Torino, incluso mi socio me dijo que era un guión realmente genial, pero políticamente incorrecto".

Según Eastwood, "vivimos en una generación de maricas", que define como aquella en la que "la gente dice que no puedes hacer esto o no puedes decir eso. Supongo que son los tiempos", añade el actor. Sobre su opinión acerca de Donald Trump, señala que "sólo dice lo que piensa y a veces no es tan bueno, no siempre estoy de acuerdo".

Eastwood asegura que no le apoya, ni a él ni a nadie, pero si hay que elegir entre Trump o Hillary Clinton, se decantaría por el político republicano. "Tendría que ir a por Trump porque ella ha declarado que seguirá los pasos de Obama. Ha sido un negocio demasiado divertido en ambos lados del pasillo. Ella ha conseguido mucha pasta para ser política. Y yo paso de la pasta para ser político".