EN DALLAS

Cientos de seguidores de QAnon se reúnen esperando la resurrección del hijo de Kennedy

Kennedy Jr murió hace 22 años en un accidente de avión pero desde QAnon aseguraban que reaparecería para anunciar la vuelta de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2021 19:34

Imagen de archivo de seguidores del movimiento conspiratorio QAnon
Imagen de archivo de seguidores del movimiento conspiratorio QAnon | Getty

Cientos de adeptos del movimiento conspirativo QAnon se reunieron este martes en Dallas en Texas esperando ver la resurrección del hijo de John F. Kennedy, fallecido en un accidente aéreo hace 22 años.

Sobre las 13:00 hora local, los fanáticos se congregaron en Dealey Plaza donde John F. Kennedy fue asesinado en 1963, con la esperanza de que Kennedy Jr, que murió en 1999 junto a su mujer y su cuñada en un accidente de avión en Massachusetts, reaparecería anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Por lo que el expresidente Trump se convertiría entonces en "rey entre reyes", explicaban en un mensaje subido a una cuenta de Twitter de QAnon. Finalmente, la reaparición no se produjo y horas después los pocos adeptos del movimiento que quedaban en la plaza se fueron por la lluvia.

El senador demócrata de Connecticut, Chris Murphy reaccionó a la noticia. "La gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su simulacro de muerte no es algo gracioso. Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué es el movimiento QAnon?

El movimiento conspiratorio de extrema derecha surgió en 2017 en Estados Unidos. Su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un anónimo ‘Q’ en un foro, que supuestamente es un alto cargo estadounidense cercano al expresidente Donald Trump.

Desde la organización aseguran que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global, y consideran la pandemia de coronavirus una mentira creada por las altas esferas.

El FBI vigila a este grupo al que consideran muy peligroso. Además, muchos de los seguidores de QAnon figuraban en la multitud que asaltaron el Capitolio el 6 de enero para detener la certificación de la victoria de Biden en las elecciones de noviembre.