1 MILLÓN DE EJEMPLARES

Charlie Hebdo ya tiene la portada de su próximo número

La revista satírica saldrá a los quioscos la semana que viene y ya nos ofrece la portada que llevará el número de ocho páginas del próximo miércoles.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2015 11:30

Portada Charlie Hebdo
Portada Charlie Hebdo | Agencias

Charlie Hebdo ya tiene nueva portada para la edición que sacará a los quioscos el próximo miércoles 14 de enero.

Una portada sencilla, pero muy clara. En ella se puede leer "Urgente: se necesitan 6 dibujantes". En letras blancas y sobre un fondo negro, que retrata el luto que vive en estos momentos la publicación tras el asesintato de 12 personas en la redacción del semamario satírico, los supervivientes de Charlie Hebdo quieren hacer frente así a los terroristas que les 'robaron' la libertad el miércoles pasado.

Con esta sencilla frase los dibujantes del semanario francés quieren demostrar que no silenciarán a la publicación, y que aunque hayan acabado con la vida de varios de sus integrantes, entre ellos el director de la publicación, no van a poder eliminar la libertad de expresión de la revista y de los periodistas.

Charlie Hebdo lanzará a los quioscos 1 millón de ejemplares el próximo miércoles como respuesta al atentado.

Normalmete el semanario saca unos 60.000 ejemplares semanalmete, pero se preveé que incluso esta tirada especial de 1 millón de ejemplares se quedará corta ante la respuesta solidaria de los franceses.

La revista compañera "Liberation", ya ha cedido parte de sus instalaciones para que los supervivientes de la tragedia puedan trabajar en el número en homenaje a las víctimas del atentado. "Liberation" asegura que cuentan con todas las herramientas para que el personal del "Charlie Hebdo" puedan sacar adelante su próximo número que hasta el momento se desconoce el contenido que puedan publicar.

El semanario tendrá menos páginas que sus 16 habituales, pero estará en todos los quioscos, aseguró el abogado de la revista satírica, Richard Malka.

Por el momento tendremos que esperar al próximo miércoles para saber los que esconden los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo en las ocho páginas que publicarán en respuesta a las muertes de sus compañeros.