"DESEAMOS DAR UN GRITO DE ALARMA"

La CGT corta la luz en la zona sur de París como protesta contra la reforma de pensiones de Macron

La CGT ha reivindicado el corte de electricidad de la zona sur de París como protesta contra el proyecto de reforma de las pensiones. Franck Jouano, portavoz del sindicato de CGT Energie, ha justificado así la acción: "Cortando la electricidad deseamos dar un grito de alarma. Rechazamos la reforma y queremos que Macron retire su proyecto".

ondacero.es

Madrid | 21.01.2020 11:43

Protestas en las calles de París.
Protestas en las calles de París. | Efe

La periferia sur de París se ha quedado sin electricidad este martes. El conocido mercado de mayoristas de frutas, legumbres y alimentación de Rungis, de los más grandes del mundo, el aeropuerto de Orly o varias ciudades cercanas han sufrido cortes de luz desde primera hora de la mañana.

La acción ha sido reivindicada por la CGT Energie, la parte sindical del sector de la energía, en palabras de su propio portavoz. "Los medios de comunicación solo se interesan por el restablecimiento del tráfico en la red de ferrocarriles, metro o autobuses. Cortando la electricidad deseamos dar un grito de alarma. Rechazamos completamente la reforma del sistema de pensiones y queremos que Macron retire su proyecto".

"Se trata de una acción irresponsable y escandolosa", ha dicho el Gobierno francés. Los cortes de luz llegan tras mes y medio de huelga y manifestaciones contra el plan de Macron para el sistema nacional de pensiones.