Se ha iniciado un 'crowfunding' para conceder a Filip Kwansy, un niño en estado terminal su último deseo de ser enterrado junto a su madre en Polonia.
A Filip le diagnosticaron leucemia el año pasado y desde entonces está ingresado en el Hospital Great Ormond Street de Londres.
El pequeño se ha tenido que enfrentar a meses de tratamientos, entre los que se incluye un trasplante de células madre y quimioterapia. Sin embargo, no han resultado efectivos y el cáncer se ha extendido a los intestinos e hígado del pequeño, por lo que los médicos sólo pueden proporcionarle cuidados paliativos.
Ahora, el pequeño tiene un único deseo, el de ser enterrado junto a su madre fallecida a los 33 en su pueblo natal de Wadowice al sur de Polonia, cuando Filip tenía tan sólo dos años.
Piotr Kwasny, el padre del niño está tratando de cumplir la última petición de su hijo. Por ello, quiere recaudar las 7.495€ necesarias para llevar el cuerpo de vuelta a Polonia y así, poder estar al lado de su madre.
"Él dice que soy un ángel que cuida de él aquí y su madre es otro ángel que cuidará de él en el cielo", informa Piotr Kwasny."No sé si acuerda bien de su madre, pues Filip era muy pequeño cuando murió, pero ha visitado su tumba y hablaba con ella", añade el padre del pequeño.
El padre sufre diabetes, hipertensión y espina bífida, lo que le impide trabajar y poder costear los gastos del entierro de su hijo, según informa independent.co.uk.
" Estos momentos están siendo muy estresantes y angustiantes. Nunca me imaginé que mi hijo sefuese a ir antes que yo", dijo Kwasny.
Para poder cumplir el último deseo del pequeño se ha indicado la campaña JustGiving que ha conseguido 12.685€ en tan sólo 24 horas. Cuando Filip se enteró del bonito gesto que estaban teniendo con él quiso dar las gracias a pesar de sus dificultades para hablar.
"Gracias por ayudar a que mi deseo se haga realidad", dijo Filip Kwasny.