BILL GATES

Bill Gates lo vuelve a hacer: su última predicción sobre los bancos que se ha vuelto a cumplir

Bill Gates recientemente predijo que muchas industrias se reorientarán alrededor de la Inteligencia Artificial.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2023 17:43

Bill Gates lo vuelve a hacer: su última predicción sobre los bancos que se ha vuelto a cumplir
Bill Gates lo vuelve a hacer: su última predicción sobre los bancos que se ha vuelto a cumplir | GETTY IMAGES/JACK TAYLOR

El ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, no se suele equivocar en las predicciones que realiza. La más reciente hablaba sobre los trabajos que desaparecerán por culpa de las IA. Comentó que muchas empresas empezarían a decantarse por este tipo de tecnología e incluso que su supervivencia dependería de la capacidad que tengan para adaptarse a las IA.

Poco ha tardado su teoría en confirmarse y es que las instituciones financieras más reconocidas del mundo han empezado a añadir en sus sistemas esta nueva tecnología. Entre ellos, el banco JP Morgan que está trabajando sobre un servicio de de inteligencia artificial que ofrecerá asesoramiento a los clientes en materia de inversión. Esta innovación, apodada IndexGPT podría convertirse en el primer producto financiero similar a ChatGPT.

Se espera que el lanzamiento se produzca dentro de tres años y asesorará a los usuarios seleccionando activos y analizando su comportamiento basándose en sus perfiles y necesidades. Otras entidades también están poniendo en práctica las herramientas que la IA ofrece. Por ejemplo, Goldman Sachs utiliza algo similar al ChatGPT para ayudar a los desarrolladores a generar y probar código automáticamente. Morgan Stanley, por su parte, habilitó un chatbot para responder a las consultas de sus 16.000 asesores financieros.