AL MENOS HAN MUERTO CUATRO PERSONAS

Las autoridades canadienses califican de "terrorista" el ataque contra la mezquita de Quebec

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, calificó de "terrorista" el ataque perpetrado contra una mezquita de la ciudad de Quebec y en el que murieron varias personas.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2017 06:44

Justin Trudeau
Justin Trudeau | Archivo

Couillard señaló en un tuit que "como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta". Varias personas murieron en la noche del domingo cuando entre dos y tres personas entraron en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec y dispararon contra la multitud congregada.

La Policía de Quebec confirmó que el ataque produjo varios muertos y heridos aunque todavía no ha revelado el número de víctimas mortales. El director del Centro Cultural Islámico declaró a los medios de comunicación de Quebec que un testigo cifró en cinco los fallecidos.

La Policía también señaló que la situación está "bajo control" pero no confirmó la información proporcionada por medios locales que dos personas han sido detenidas y que otra podría estar siendo buscada. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque, que calificó de "cobarde" y señaló que está siendo informado de la situación por los responsables de seguridad.

El tuit de Trudeau fue aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, para criticar al primer ministro canadiense. "El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá", dijo Trump Junior en su cuenta de Twitter.

El hijo del presidente estadounidense acompañó su texto con dos imágenes en paralelo del tuit ayer de Trudeau confirmando que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec. El Gobierno de Quebec dijo que ha desplegado fuerzas policiales "contra el terrorismo" en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.