Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN VARIOS TESTIMONIOS

El autor del atentado de Estrasburgo gritó "Alá es el más grande"

El autor del tiroteo que anoche causó al menos dos muertos y dejó a otra persona en estado de muerte cerebral gritó "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), según los testimonios recogidos, indicó el fiscal antiterrorista, Rémi Heitz.

ondacero.es | Madrid
| 12/12/2018
Un miembro de la policía francesa monta guardia cerca del lugar del tiroteo

Un miembro de la policía francesa monta guardia cerca del lugar del tiroteo / EFE

El autor tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, por los que había sido condenado en Francia y en Alemania, y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

La cadena "BFM TV" indicó que tiene 29 años y que su casa fue registrada por la mañana en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no le encontraron.

Después de cometer la matanza, el atacante tuvo un enfrentamiento con una brigada de policías con los que se cruzó en un carril de bicicleta, y fue allí donde pudo ser herido, indicó el primer edil de Estrasburgo.