El vocalista de Apes of God

Asesinado a tiros a un cantante de Metal en El Salvador durante un concierto

Un integrante de una banda salvadoreña de metal fue asesinado anoche en el municipio de Armenia (este de El Salvador) cuando el grupo ofrecía un concierto, informó este domingo a Efe un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

EFE

Madrid | 06.08.2019 18:13

César Canales
César Canales | Facebook Apes of God

El hecho se registró en el barrio La Cruz, en la localidad de Armenia, y la víctima, que era el vocalista de la banda Apes of God, fue identificado como Cesar Canales.

La fuente explicó que la víctima fue atacado con arma de fuego durante un concierto de la banda y que hasta el momento "se desconoce quien o quienes son los responsables del hecho".

Según el periódico local La Prensa Gráfica, la banda Apes of God era una de los siete grupos invitados al evento "Green Metal Concert", organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias.

Un estudio presentado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en marzo de 2017 señala que el 62,4 % de los jóvenes que se ha unido a las pandillas o "maras" en este país lo hicieron por "ocio" o "amistad".

Estas estructuras criminales, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.