Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN PRECIO ESTIMADO EN UNOS DOS MILLONES DE EUROS

Asaltan la Casa de la Moneda en México y se llevan un botín multimillonario

Asalto de película a la Casa de la Moneda de México. Un grupo de hombres armados conseguía entrar este martes a la tienda de esta institución y llevarse un botín de monedas de oro valorado en unos dos millones de euros.

Pablo Sánchez Olmos
 |  México | 07/08/2019

Un robo millonario a plena luz del día y en el corazón financiero de la Ciudad de México ha provocado inevitablemente que muchos mexicanos recuerden el atraco que la exitosa serie de Atresmedia, La casa de papel llevó a la ficción.

En esta ocasión tres individuos se han llevado un botín que las primeras estimaciones elevan a más de dos millones de euros. Según ha confesado Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, habrían conseguido entrar gracias a la colaboración de algunos trabajadores de la Casa de la Moneda que ya están siendo interrogados por la policía.

Los tres sujetos, portaban armas de fuego y se apoderaron del arma del guardia de seguridad, posteriormente se dirigieron a la bóveda que estaba abierta de donde sacaron centenarios y relojes conmemorativos, ha comentado Orta.

Los tres sospechosos escaparon en moto minutos antes de que llegara la policía por lo que los esfuerzos se centran ahora en intentar rastrear sus movimientos a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En julio de 2018, durante la remodelación de la Casa de la Moneda de México, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado, según medios, de unos tres millones de pesos (unos 153.000 dólares).