SUDÁFRICA

Aparece el cuerpo mutilado de un cazador furtivo que fue atacado por un elefante

Los hechos sucedieron en el sudafricano Parque Nacional de Kruger donde la caza furtiva constituye una práctica bastante habitual

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 10:06

Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Kruger | Turismo de Sudáfrica

El pasado jueves 21 de octubre los guardabosques del Parque Nacional de Kruger -la reserva de animales más importante de Sudáfrica- hallaron el cadáver mutilado de un presunto cazador furtivo. Según anunciaron en su cuenta de Twitter, todo apunta a que un elefante habría atacado al cazador sin que sus cómplices, huidos, hubieran podido hacer nada por él.

El parque agregó en su tweet que ningún animal fue matado y además, advirtieron a los cazadores furtivos del peligro de cazar ilegalmente en la reserva, puesto que "los delincuentes corren el riesgo de perder la vida y la libertad", escribían.

En su declaración, los funcionarios del parque dijeron que los guardabosques encontraron el cuerpo del cazador en el marco de una operación destinada a prevenir la caza furtiva. "Siguieron las huellas y encontraron el cuerpo de un presunto cazador furtivo", manifestó el portavoz de Kruger, Isaac Phaahla.

Asimismo, Phaahla indicó que "las investigaciones iniciales apuntan a que el cazador fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices". Por el momento, la Policía ha abierto una investigación donde el móvil del fallecido, hallado junto a su cadáver, cobrará una especial relevancia para localizar al resto de implicados en aquella trágica jornada de caza ilegal.

Otros cazadores cazados

No es la primera vez que un hecho de este calibre acontece en la reserva sudafricana. El año pasado, una manada de leones atacó de manera similar a un cazadorfurtivo en Kruger. No obstante, en este caso, los cómplices de la víctima llamaron a una línea directa de emergencia para informar sobre su desaparición.

Tres días después de emprenderse la búsqueda, apareció la cabeza del cazador, la única parte del cuerpo que sobrevivió al ataque, según informó el portavoz.