En Alemania

Angela Merkel promete "ayuda urgente" a los damnificados por las inundaciones

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido "ayuda urgente" a los damnificados por las inundaciones del oeste del país, que han causado hasta ahora 156 muertos y cuyos efectos calificó de "surrealistas" y que revelan, dijo, la necesidad de acometer con "ambición" la lucha contra la crisis climática.

EFE

Madrid | 18.07.2021 19:21 (Publicado 18.07.2021 19:19)

Angela Merkel visita las zonas afectadas por las inundaciones en Alemania
Angela Merkel visita las zonas afectadas por las inundaciones en Alemania | Reuters

Angela Merkel promete "ayuda urgente" a los damnificados por las inundaciones. "Debemos darnos prisa, debemos ser más rápidos en la lucha contra la crisis climática", afirmó la canciller alemana, visiblemente conmocionada, ante el panorama, que calificó de "surrealista" y "fantasmagórico", tras visitar varios puntos críticos de la catástrofe vivida en parte de Alemania y la vecina Bélgica.

No todo puede atribuirse al cambio climático

"No todo puede atribuirse al cambio climático", admitió Merkel. También hay que replantearse la actuación humana en las cuencas fluviales. "Pero la suma de los fenómenos extremos a que asistimos evidencian que debemos ser más ambiciosos", añadió, lo que implica la necesidad de alcanzar la neutralidad climática "cuanto antes", afirmó.

Merkel hizo estas declaraciones tras recorrer Schuld y otros puntos del estado federado de Renania-Palatinado con la jefa de ese gobierno regional, Malu Dreyer. Más allá de las metas en la lucha contra el cambio climático, la canciller se comprometió a hacer llegar ayuda directa a los damnificados por las inundaciones.