EN LOS ÁNGELES

Agresión racista en Estados Unidos: Un anciano mexicano de 92 años recibe una brutal paliza

El anciano, Rodolfo Rodríguez, del estado de California fue víctima de una brutal paliza por una mujer aforamericana y otros cinco chicos en el sur de Los Ángeles. Según un diario mexicano, tiene varias heridas en la cara y un pómulo roto.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2018 22:42

El anciano tras la agresión
El anciano tras la agresión | antena3.com

Erick Mendoza, el nieto de Rodolfo Rodríguez, un hombre mexicano de 92 años que recibió una brutal paliza en el estado norteamericano de California por un grupo de personas, ha recaudado 210.000 dólares para ayudar en gastos médicos y la recuperación de su abuelo.

Rodríguez, que se encontraba paseando, fue atacado por un grupo de personas el pasado 4 de julio en Willowbrook, en el sur de Los Angeles. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

"Él realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moratones en la cara y un pómulo roto", ha escrito Mendoza en GoFundMe, una página web especializada en campañas de recaudación de fondos, según ha recogido el diario mexicano 'El Sol de México'.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles informó de que la Policía está buscando a "una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos". Según el comunicado, las autoridades desconocen si se utilizaron armas o el motivo de la paliza.

"Estamos preocupados especialmente por el tipo de delito que cometieron", ha asegurado el agente D'Angelo Robinson. "Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles", ha aseverado.