Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO PRINCIPAL DE ESCOCIA

Alex Salmond: "Gracias a Escocia por los 1,6 millones de votos a favor de la independencia"

El ministro principal escocés ha reconocido la derrota en un acto en Edimburgo en el que ha sido recibido con una gran ovación. Salmond ha dicho que acepta el "veredicto" del pueblo escocés a la vez que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:20 horas

El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond

El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond / EFE (Archivo)

El principal defensor del 'sí' a la independencia en Escocia ha querido agradecer al más de 1,6 millones de personas que han votado por separarse del Reino Unido su apoyo y sus votos.

Una gran ovación ha saludado y despedido a Salmond cuando ha hablado delante de medios y afines al partido. "Una mayoría no quiere ser independiente y llamo a todos los escoceses a respetar el resultado", ha pedido antes de que se conociera el resultado de todos los territorios, aunque sí cuando Escocia ya había votado 'no' mayoritariamente.

El ministro principal escocés ha reconocido la derrota y dijo que aceptaba "el veredicto" del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.

En un acto en Edimburgo, Salmond alabó cómo transcurrió la campaña y el referéndum.