Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

de varias nacionalidades

Hallan con vida a 60 personas en un camión congelador en el paso fronterizo de Texas

Según informa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, decenas de inmigrantes han sido localizados ocultos entre la carga de un camión frigorífico, a tan solo nueves grados de temperatura, cuando intentaban cruzar la frontera de México. El conductor ha sido detenido.

Europa Press | Madrid
| 23/08/2017

Las fuerzas de seguridad estadounidenses localizaron el fin de semana a 60 inmigrantes que intentaban cruzar la frontera con México ocultos entre la carga de un camión frigorífico, a poco más de nueve grados de temperatura, según ha informado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El hallazgo de produjo el sábado por la mañana en el Valle del Río Grande (Texas), cuando los perros del servicio de fronteras dieron la voz de alarma al descubrir posible presencia humana en el interior de un camión que supuestamente transportaba brócoli.

En el interior del vehículo se hacinaban 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y ocho hondureños que no habrían podido salir en caso de haberlo necesitado, ya que las puertas estaban aseguradas, según un comunicado de la Oficina de Aduanas.

El conductor, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido y será procesado por un delito de tráfico de personas. Un responsable policial, Manuel Padilla Jr., ha advertido de que "actividades delictivas como ésta tendrán graves consecuencias para los conductores que se impliquen en el contrabando".