EUROCOPA 2021

Luis Enrique: "Hasta ahora es el partido de la Eurocopa"

España pasa a cuartos de final tras un partido lleno de giros inesperados

ondacero.es

Madrid | 28.06.2021 22:44 (Publicado 28.06.2021 22:43)

La selección española de fútbol está cada vez más cerca de alcanzar su objetivo: convertir a España en campeona. Sin embargo, los de Luis Enrique han vivido "el partido de la Eurocopa", tal como lo ha calificado el entrenador.

Goles, errores, remontadas y una final que ha acabado con una prórroga y un resultado de 3-5 a favor de España.

"Hemos sido superiores a Croacia desde el principio", ha afirmado Luis Enrique. Pero, a su vez, ha reconocido que "el error más grande ha sido pensar que con el 1-3 estaba hecho. Se ha dado la misma situación en la prórroga y hemos demostrado que hemos sabido defender con el balón".

Además, reconoce tener un gran grupo y un gran staff para recuperar: "Nuestra gran fuerza es que igual pueden jugar otros once".

"El fútbol ha hecho justicia" y España pasa a cuartos con un partido "épico", según el exfutbolista: "No recordaba un partido en el que cuando quedan cinco minutos de la prórroga se haya levantado todo el mundo a aplaudir" y ha admitido lo bonito que ha sido ver camisetas de La Roja animando: "En un año lamentable como este si se llevan esta alegría pues bienvenido sea".

El error del guardameta

Pedri pasó un balón atrás desde el círculo central, el portero, Unai Simón, confiado, no paró el balón, que se introdujo de forma imparable en la portería. Un accidente que le ha convertido en el protagonista de los memes de Twitter y que Luis Enrique ha defendido: "Unai Simón ha demostrado que lo importante en un error es cómo reaccionas ante él. Ha dado una gran lección a sus compañeros"

Morata recobra su popularidad

Álvaro Morata, el jugador más criticado, ha firmado un gol decisivo que para España: "No quiero ver otro Álvaro Morata. Quiero a este. Ha aguantado situaciones que ninguno aguantaría. Tiene una actitud encomiable y estoy muy contento con él", ha dicho el entrenador español.