POR LOS REBROTES

Zaragoza, su área de influencia y Huesca capital retroceden a fase 2 "flexibilizada"

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde este lunes a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos de coronavirus detectados en estas zonas y una tendencia que se prevé al alta.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.07.2020 15:25 (Publicado 13.07.2020 15:01)

El retroceso a Fase 2 "flexible" de parte de Aragón lo ha comunicado la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, quien ha explicado que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 "flexibilizada".

Al no estar ya en estado de alarma, la fase 2 será "flexible". Esto quiere decir que no habrá limitaciones de movilidad ni franjas horarias para salir a la calle, aunque sí habrá restricciones de aforos.

Esta medida, que afectará 870.000 habitantes, el 70% de la comunidad aragonesa, se ha tomado para evitar la transmisión comunitaria ante los brotes que se han produciendo.

A esta vuelta atrás se suma que, a partir de las 00.00 horas de este lunes, la comunidad hará obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad.

También puede interesarte...

Mapa de los brotes de coronavirus activos hoy en España