De prosperar, la huelga se produciría a comienzos del mes de octubre

Los vigilantes de seguridad en Barajas decidirán en una asamblea si hacen huelga

La Asociación AVA (Vigilantes del Aeropuerto de Madrid Barajas) ha convocado una asamblea para que el personal de seguridad de Prosegur en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas vote en urnas los próximos 21 y 22 de septiembre si van o no a la huelga.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2017 19:15

Viajeros esperan para facturar su equipaje en de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Viajeros esperan para facturar su equipaje en de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas | EFE

Esta asociación rechaza el pacto alcanzado con Prosegur por parte de los sindicatos UGT y Ates (Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad) y censura además que los paros anunciados el pasado mes de julio no llegarán a producirse "pese a que la empresa no hizo ninguna concesión a las reclamaciones y necesidades de los trabajadores".

En un comunicado de prensa difundido este domingo, estos trabajadores cuestionan la legitimidad de estos sindicatos al entender que "mantienen intereses con Prosegur que perjudican las negociaciones".

De prosperar, la huelga de los vigilantes en los accesos de Barajas se produciría a comienzos del mes de octubre, añaden.

Entre las reivindicaciones de estos trabajadores figuran varios pluses (por actividad, radioscopia, parking u horario de madrugada), subidas salariales, pausas de media hora, incremento de la plantilla o el reconocimiento de los vigilantes aeroportuario como personal cualificado y especializado.