La presentación del libro de Pablo Iglesias, 'Enemigos íntimos', en la Taberna Garibaldi está dando mucho de lo que hablar.
En las declaraciones a los medios Iglesias apelaba a la ministra de Sanidad, Mónica García, lamentando "su enfado" y le pedía que respete "que las organizaciones de la izquierda hagan política", después de que esta haya dicho que en Sumar están hartos de sus insultos y de los de Irene Montero.
Un lanzamiento de micrófono le quitaba todo el protagonismo a estos comentarios
Vito Quiles, periodista de ultraderecha y que ha pertenecido a las listas del polémico partido político Se acabó la fiesta, se presentaba como lo demás medios a las puertas de la presentación del libro para tomar declaraciones al exlíder de Podemos.
Llegaba su momento de hacer la pregunta que desencadenaría todo. El periodista le hizo una simple pregunta: "¿Qué le parece que le hayan denunciado por coso laboral? Usted que venía de defender los derechos de los trabajadores".
La respuesta fue inmediata, "creo que los fascistas sobráis aquí y que eres un provocador, Vito, y que no deberías estar. Y que gente como tu es basura y ojalá te echen de actos como estos."
Mientras Vito intentaba responder, "creo en la libertad de prensa", Iglesias no le dejaba terminar y procedía a quitarle el micro y tirárselo.
Vito Quiles no tardaba en denunciar por redes este acto del exlíder de Podemos.
Iglesias le ponía un tono de humor al asunto y también posteaba el video.
Hasta la IA se hacía eco del vídeo, un usuario de X le preguntaba a una inteligencia artificial que le parecía el vídeo y esta era la curiosa respuesta.