Agentes de UMA encuentran a una araña violinista, nativa de América su picadura es muy dolorosa y venenosa, es trasladada a @parquefauniapic.twitter.com/FmQZVLPLbr
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 30 de mayo de 2017
Según ha informado hoy la Policía Municipal de Madrid, el hallazgo tuvo lugar ayer por al tarde, cuando el hombre vio en su baño una araña de tamaño mediano y color marrón y decidió llamar a los agentes.
Miembros de la Unidad de Medio Ambiente confirmaron que se trataba de una "araña violinista", también conocida como araña de los rincones, originaria de América del Sur aunque con presencia en España, y cuyo veneno puede causar graves reacciones y, en algunos casos extremos, la muerte.
Los agentes la recogieron y la llevaron inicialmente al Centro de Protección del Ayuntamiento, pero luego la trasladaron al complejo Faunia debido a sus características.
También ayer la Policía Municipal de la capital llevó a cabo una intervención en un comercio de Usera en el que los agentes decomisaron seiscientas dosis de medicamentos sin el correspondiente registro sanitario.