POLÍTICA

Unidas Podemos apoya considerar la ley sobre la regulación del cannabis propuesta por Más País

La formación morada se desmarca de esta manera del proclamado voto en contra del Grupo Socialista

ondacero.es

Madrid | 19.10.2021 16:37

Cannabis
Cannabis | Martijn en flickr cc

Este martes el Congreso de los Diputados votará la admisión a trámite de la proposición de Ley de Regulación Integral del Cannabis que ha planteado Más País. Aunque Unidas Podemos respaldará la propuesta, esta no saldrá adelante a causa del ya anticipado voto en contra del Partido Socialista.

Así lo adelantó Aina Vidal, la portavoz de En Comú Podem, en rueda de prensa donde señaló que "es una ley necesaria" y se mostró convencida de que "se puede tener el debate de forma tranquila para poder avanzar en una legislación novedosa".

Unidas por la legalización del cannabis

Hace dos semana, Unidas Podemos presentó una proposición de ley para la despenalización del cannabis. La diputada balear de la formación declaró en rueda de prensa que aspiraban a plantear un modelo de regulación que recogiera la realidad presente. "Existen alternativas al mercado ilícito, que ahora mismo son el autocultivo y las asociaciones, y queremos dotar de seguridad jurídica a una realidad que ya existe", señaló entonces.

De este modo, Unidas Podemos actúa de manera coherente con su propia proposición de ley de regulación del cannabis, en su caso, centrada en el consumo lúdico y en las condiciones del autocultivo, relegando el uso el terapéutico a otras regulaciones.