tras la sentencia del TC

Torrent afirma que no aceptará censura en el Parlament y desoye el aviso del TC

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha explicado que desoirá los avisos del Tribunal Constitucional (TC) porque en la cámara catalana "se debe poder hablar de todo" y ha tildado de "intentos de censura" las impugnaciones a resoluciones sobre monarquía o autodeterminación.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2019 14:50

Torrent ha comparecido ante los medios en el Parlament, después de que el TC haya lanzado, tras una reunión extraordinaria este martes, un nuevo aviso dirigido a él y al resto de miembros de la Mesa sobre el riesgo penal del delito de desobediencia si ignora o elude sus resoluciones, si bien ha rechazado deducir testimonio contra ellos.

"En el Parlamento de Cataluña se debe poder hablar, debatir y votar de todo. Es la libertad de expresión de los diputados y se protegen así también los derechos de los ciudadanos a los que representan", ha señalado Torrent, que ha asegurado que ni él ni la Mesa impedirán debatir y votar la propuesta de resolución de ERC, JxCat y la CUP sobre de respuesta a la sentencia del 'procés'.

SEGURO QUE TE INTERESA

El Tribunal Constitucional advierte a la mesa del Parlament de que cometerá un delito penal si reitera el derecho de autodeterminación