En Waterloo, fuera de la agenda oficial

Torra se reúne con Puigdemont para abordar los escenarios políticos

Quim Torra, presidente de la Generalitat, se reúne en Waterloo (Bélgica) con el expresident Carles Puigdemont y así abordar los escenarios políticos abiertos a partir de ahora, tras la sentencia del 'procés', las elecciones del 10N y el juicio por desobediencia al president.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2019 13:30

Carles Puigdemont en un acto electoral junto a Torra
Carles Puigdemont en un acto electoral junto a Torra | Agencia EFE

La reunión, avanzada por el diario Ara, sería de carácter "privado", por lo que no figura en la agenda oficial del presidente catalán.

El encuentro se produce en el inicio de los contactos entre las fuerzas independentistas con los representantes en el Congreso, ERC, JxCat y la CUP, con el fin de coordinar su estrategia de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Además, la cita viene marcada por el juicio celebrado el pasado lunes a Torra, quien podría ser inhabilitado por desobedecer una orden de la Junta Electoral al no retirar lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Su hipotética inhabilitación podría provocar un adelanto de las elecciones en Cataluña y supondría, en un primer momento, que el actual vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, asumiese la presidencia de la Generalitat hasta la investidura de un nuevo president.

Seguro que te interesa

Torra reconoce que desobedeció la orden de la JEC de retirar los lazos amarillos porque era "ilegal"

Torra al TSJC: "Me podéis condenar pero no cambiaréis la voluntad del pueblo de Cataluña"

Se aplaza la vista sobre la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre